Get Adobe Flash player
Calendario
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Historial
Temas

Norberto tiene compañeros médicos de distintas partes del mundo que mi esposa y yo conocimos y alternamos con ellos. Entre ellos, una familia india,  muy buena gente, atentos y muy serviciales. Muchas veces la señora y su hija, cuidaban de nuestra nietita Alejandra que lo pasaba muy bien con ellos. La hija tiene veinte años, es muy agradable y le gusta mucho tener a la niña en su casa.

Escribiendo este pasaje recuerdo que cuando yo era niño nos hablaban de los indios y nos los presentaban como caníbales. Les teníamos miedo. Hoy son nuestros amigos, hay que ver lo que ha cambiado el mundo. Lo que supone la cultura y el viajar por diversas partes del mundo para conocer gente de otras culturas, que son también muy interesantes y que antes desconocíamos.

Hoy son para nosotros personas normales y que apreciamos como si los conociéramos de siempre, hasta el punto de que si no fuera por el color y la forma de vestir, no se distinguirían de los demás. Sus costumbres son totalmente diferentes, no beben alcohol ni comen carne de cerdo. Llama la atención que si te invitan a salir con ellos te dicen: “oye, dime que no vas con nosotros para beber alcohol. Aunque después y en nuestra compañía lo bebas, nosotros ya estamos fuera del pecado”. Es algo que a mí me asombra y que no puedo comprender, pero es así, y ocurre cada vez que alternas con ellos. Cuando te invitan a su casa tienes que descalzarte a la puerta y permanecer descalzo todo el tiempo. Gente noble y muy trabajadora. Aunque Norberto esta a varios kilómetros de distancia y en otro hospital, siguen con la amistad de siempre y algunas veces se junta las familias para pasarlo muy bien.

Lochgilphead

Sábado 26 de Mayo de 2001. En Lochgilphead, Argyll, Escocia. Mientras que mi esposa prepara el desayuno para todos yo me pongo a escribir un poco, como todos los días. Después  marcharemos a recorrer estos bonitos paisajes por la zona de Oban, un bonito y grande puerto de mar. De donde parten varios barcos en diversas direcciones. A pesar de haber llovido el día anterior, hoy hace sol aunque  sopla el aire con fuerza, como en el mes de enero en España. Este aire es permanente durante todo el año y aunque haga sol. Cuando estás en el salón viendo la tele o de noche en la cama, se sientes silbar con fuerza. Me recuerda los tiempos de mi juventud, a mis padres y hermanos y a la casa donde nací y me crié. Nuestro pueblo de La Bobia, que por estar situado en un pequeño páramo, al lado de dos colinas en forma de pequeño cañón, provocaba corrientes de aire, que se hacían más intensas durante las tormentas invernales.

Oban

                                                                                         Lochphead

Desde mi cama, en la habitación que miraba al norte, lo sentía silbar con fuerza, igual que aquí en Escocia. Por un momento me hizo como regresar al pasado. Como si soñara estar con mis padres en aquella casa en pleno invierno. Es asombroso lo que supone la nostalgia de los tuyos y del pasado, que en algunos momentos te produce alegría, pero en otra tristeza. ¡Qué dulce y amable es la vida, pero qué dura es otras veces, al pensar que ya no están! Solo nos queda el recuerdo y cariño hacia ellos. A medida que el tiempo transcurre, la gente se va. Hay que ver que además de mis queridos padres. ya los acompañan otros ocho hermanos, de los 14 quien fuimos, solo quedamos seis. Así es y así la hay que asumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *