Get Adobe Flash player
Calendario
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Historial
Temas

El Doctor Rover y sus padres eran de la Eslovenia Rusa, pero se vieron obligados a emigrar a Sudáfrica, perseguidos por los Nazis, por ser judíos. Rover estudió en Sudáfrica y, por ser un médico notable, participó en una misión a la Antártida, patrocinada por distintos países. Es muy buena persona y muy hábil para todo. Tuvo la gentileza de enseñarnos parte de su estancia y sus trabajos en la Antártida, así como algo de su tierra, donde se crio. Sobretodo algunos paisajes importantes. También algunas serpientes de la zona, que miden varios metros y que son capaces de enroscarse en el cuerpo de un hombre y estrangularlo en un momento. Es el sistema que emplean para cazar animales, o lo que pillen para alimentarse. Algunas son muy venenosas y da pavor solo con verlas.

Aquellas diapositivas fueron de una importancia excepcional, aunque solo vimos lo que se puede ver en cuatro horas seguidas. Fue impresionante. Espero poder ver el resto, que creo que será de muchas horas más. Él mimos Doctor nos dijo que lo veríamos en otro momento, habían sido demasiadas horas seguidas.

Se trataba de una historia real e impresionante. Allí estuvo seis años sin regresar. En el barco, entre otras cosas, se había llevado nada menos que cinco mil barriles de petróleo. También multitud de cosas para la supervivencia. El poblado que hicieron en la superficie al llegar, pronto se fue quedando bajo la nieve. A medida que iba nevando se congelaba y se quedaba sepultado de nuevo. Llegando estar a varios metros de profundidad

Para poder habitarlo se construyeron túneles metálicos, tan anchos como los de las carreteras, formando unas encrucijadas para aumentar la capacidad de espacio útil al máximo.

Se comunicaban entre sí por otras ramas de tuberías más pequeñas, pero lo suficiente como para rodar con un vehículo. El enorme peso de tanto hielo hacía que se sumergiera cada vez más en el fondo del mar. Al aumentar tantos metros, se hacían pistas con pendientes para salir a la superficie con orugas. Cuanto más se enterraba, más largas eran estas pistas, pero siempre en la misma dirección. Se circulaba con todo-terrenos, como el Land Rover y con algún camión de triple tracción. Para proveerse de agua potable disponían de una chimenea de tubos de varios metros de ancho, por donde caía la nieve a una especie de piscina que tenían instalada a lado de donde vivían. La calentaban con energía eléctrica procedente de grandes grupos electrógenos y que a su vez les servía para el alumbrado y las calefacciones, cocinar, para algunas máquinas y hasta para un quirófano que tenían para las emergencias. Rover tuvo que hacer de todo, desde operar apendicitis hasta hacer de dentista. En el documental se veía perfectamente dónde habitaban. Lo único que no necesitaban era congelador. Tan importante es el conocer esa historia, que es imposible imaginar, si no lo ves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *