Get Adobe Flash player
Calendario
diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Historial
Temas

Después de pensarlo y estudiar profunda mente de cómo podría conducir. Diseñe los mecanismos necesarios para poder manejarme sin problemas. En el año 1972.FOTO-CONDUCIENDO

Tuve que hacer el mando para el volante, una cazoleta para el cambio de marchas. Además de  instalar la intermitencia y unas llaves de servicio en  la parte derecha, lu.gar apropiado para poder manejarlas. Una memoria descriptiva y un croquis con todo detalle, para presentarlo en la Jefatura provincial de Tráfico.

Han pasado 40 años desde aquella fecha. Para conseguirlo tuve que pasar por un tribunal médico de sanidad y más tarde por otro tribunal para el examen práctico, pero después de luchar, lo conseguí.

En aquel tiempo este tema fue considerado por la gente, como una locura. En cambio hoy, como un arte.

Así es la vida, por eso creo que cada persona debe hacer lo que su conciencia le dicte, dentro de la normalidad y sin lesionar los derechos de los demás.

Entiendo que les pareciera difícil porque nadie más que yo sabía de mis posibilidades. Pero aquellos comentarios sin conocimiento de causa, me hicieron sufrir muchísimo, hasta el punto de que adelgacé varios kilos. Aunque a mí no me decían nada, me lo contaban mis amigos y familiares.

Arsenio me decían, tienes a la gente alucinado por lo de sacar el carnet de conducir. Dicen que si te volviste loco. Después de luchar lo que luchaste. Que no entienden cómo puedes hacer esa locura.

No hay ninguna locura. Lo que hay es un desconocimiento total de mi caso. El tiempo es el mejor testigo y este les ara callar, les decía.

Lo que me molesto mucho fue el pensar que en carretera por bueno que seas nadie está libre de sufrir un percance, y éste siempre sería por mi culpa, aunque no la tuviera. Las moscas casi siempre van al más débil. Todo este suplicio lo salvé cuando pasaron meses y meses y ya la gente comenzó a decir:

– Es un buen conductor, ¿quién lo iba a decir?, es un artista, trabaja, conduce, hace de todo. Además es un trabajador de incansable. Así me lo contaban mis amigos que también sufrían cuando oían aquellos cometarios.

Solo confiaron en mí las personas que bien me conocían. Sabían que era hombre firme para todas las cosas, con dinamismo y sentido de la responsabilidad para saber lo que está bien o mal.

La diferencia de estas cosas, está en el conocer a una persona, como me conocía Bernardino Hevia, del taller de Barredos Laviana, donde me hacia el mantenimiento de mi coche.

Este gran hombre me decía: Arsenio, tienes a la gente asustada de lo bien que conduces y de cómo trabajas. Date cuenta de lo que son las cosas, si primero los asustaste por lo del carnet de conducir, hoy dicen que eres el mejor y es cierto. Porque tienes una capacidad para las cosas impresionante. Trabajas con tus aparatos de acero más que algunos con manos. Algunas veces oí decir a tus compañeros de trabajo que vienen a repara el coche, que eres el hombre de la fuerza de voluntad mas férrea que se conoce, y es cierto. Hasta Ferino el Fereteru mi vecino, me conto lo que vio en tu ganadería, obras impresionantes hechas por ti, lo que él no se creyó hasta que no te vio trabajar y que te dijo: Arsenio, los que tenemos manos, a tu lado no valimos nada, viendo lo que tú haces sin ellas. No hay ninguna duda saliste con una inteligencia especial. La prueba es que no se conoce caso como el tuyo.

Siguió diciendo Bernardino. Me conto Ferino, que fue expresa mente a verte trabajar y que estabas haciendo una zanja a pico y pala, soldando un portón, y hasta instalando una obra de fontanería para el montaje de tú ganadería.

La vista de Ferino, a verme trabajar fue para el algo que jamás olvido. Lo recordaría hasta que se murió. Eso me comentaros algunos de sus clientes. Ya que con mucha frecuencia el gran hombre lo comentaba en la tienda. Les decía: cuando tengáis un problema que no podáis resolver, ir a ver Arsenio a Villar, porque él lo resuelve todo. No se sabe cómo fue capaz de saber de toda clase de trabajos, ni donde lo aprendió, porque el siempre fue minero, les decía.

Bernardino Hevia me animaba porque conocía bien mi forma de ser. Siempre me dijo:

– Adelante amigo, que tu vences donde vayas. Eres bravo y valiente, tienes conocimiento de la responsabilidad y eso es buena cosa. Al quitarte las manos, Dios te dio inteligencia, porque tienes un arte para todo que dejas a la gente impresionada al ver con qué facilidad trabajas.

Cuando oyes hablar a una persona con ese corazón y ese buen criterio, porque él sí que es muy inteligente, te  sientes más tranquilo, más seguro. Hay que ver que en la juventud falta experiencia, falta cultura, falta lo esencial del hombre para defenderse y no sufrir por cosas como las que yo sufrí. Esa es la diferencia porque hay gente que ni se entera de qué van las cosas. Por eso nunca me olvido de un proverbio que dice:

“Cambian las creencias y los afectos. Lo que ayer adorábamos hoy lo vemos convertido en ruinas”. O viceversa, claro.

A pesar de transcurrir 40 años de toda aquella odisea para mí, no me olvidé de los buenos consejos de Bernardino Hevia que me ayudaron a soportar mejor las críticas de los que desconocen las cosas. La ignorancia de las cosas, es la causa que prepara esos desaguisados que nada tienen de buenos porque en lugar de ayudar destruyen.

Le felicito por ser como es y por lo bien que se porto con migo, a demás de ser un gran profesional, serio y muy cumplidor. Fui su cliente largos años y nunca fallo, ni en el servicio ni en los precios y eso es digno de destacar.

Me alegro que siga trabajando como siempre y le saludo con afecto porque se lo merece.

Un cordial aludo

Arsenio Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *