Get Adobe Flash player
Calendario
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Historial
Temas

En aquel  día después de cargar el ganado y salir el camión para su destino, Cuqui subió al bar que había en el mercado antiguo de Pola de Siero. Se sentó a la barra, pidió una cerveza y dijo:

-Estoy pensando lo torpe que he sido. Acabo de mandar un camión de xatos para un señor de Sotrondio al que le faltan las manos y no he pedido informes de él. No tenía que pagármelos por lo torpe que soy.

-¿Cuánto dinero valen? ¿10 millones? Le dijo un señor.

El señor que se lo dijo sacó un talonario de cheques de su bolsillo y le dijo:

-¿Quieres cobrarlos? Si dudas de Arsenio te los pago para que te quedes tranquilo.

-¡No me digas que le conoces!

-¿Cómo no le voy a conocer si trabaja con nosotros? Puedes darle lo que quieras, es hombre serio. Deberías estar contento si te sigue comprando, porque seguro que ha de ser uno de tus mejores clientes. Mira por él y aploma con los precios, que te conviene. Paga como un banco, esa es una de sus frases, pero no se duerme en los laureles, es hombre muy entendido y no solo de ganado, cuenta las estrellas.

-Estuve el domingo en su finca, le dijo Cuqui, y me pareció un gran chaval, pero lo que me asombra es lo hábil y artista que es para trabajar, ¿ya fuiste a ver alguna de sus obras?

-¿Cómo no iba a ir? Suelo dar algún paseo por la cuesta del pozo y paso por delante de su ganadería. Siempre está trabajando, no sé como lo aguanta.

El señor Quiros, que le hablaba era el director del Banco Popular de mi pueblo y compadre de Cuqui, por eso le gastó la broma con el talonario de cheques.  

Más tarde cuando vi que tardaba en venir a cobrar, lo llame y me dijo:

-Tranquilo, ya sé que eres muy formal, ya te mandare la cuenta.

Me contó lo ocurrido y más tarde también el director, Quiros.

A pesar de haber unos años que no nos veíamos, hace poco tiempo que me mandado un saludo por un vecino suyo que me conoce y le había dicho que me veía con alguna frecuencia. Le dijo que me diera un fuerte abrazo de su parte porque no se olvidaba de mí.

Yo tampoco me olvido de él porque fue formal y trabajamos largo tiempo sin ningún problema. Le envié otro abrazo y con el deseo de que nos encontráramos algún día para saludarnos personalmente y recordar los buenos terneros que me enviaba.

Dile a Cuqui, que todavía no hice el reloj.

Frase que el mismo dijo, el dia que vio alguna de mis obras.

El sistema que me presentó para los terneros de leche, era un buen invento que además de cerrar a los ternerillos, va provisto de unos cierres automáticos por medio de unas palancas que se abren y cierran con toda facilidad. Además de una base para acoplar el bebedero de la leche. Una vez que él yternerillo mete la cabeza se cierra y ya no puede salir. Se le enseña a beber con mucha facilidad y por muy rebelde que sea no tiene más remedio que tragar la leche.

Suele haber alguno que por su torpeza antes se muere de hambre, que beber la leche, entonces hay que obligarlo. Se le baja la cabeza, se le mete un dedo en la boca y a tragar. En pocos días ya bebe solo y más que le dieran. La cuestión es que el artefacto es genial, funciona de maravilla. Yo hice para que beban siete de cada vez. Se sueltan estos y se meten otros siete y si hasta terminar con todos los que haya Aún conservo este sistema y en perfecto estado de trabajo   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *