Get Adobe Flash player
Calendario
diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Historial
Temas

El maquinista del pozo que quiso ver mi ganaderia. Una tarde de domingo, íbamos mi esposa y yo a dar un paseo para regresar pronto, ya que iban a parir algunas hembras. Al pasar por delante de la casa de máquinas del Pozo, Aquilino González Martino, el maquinista, me dijo:

-Arsenio, tengo muchas ganas de ver tu ganadería. ¿Puedo ir con vosotros? Yo no ando por cuadras.

-Claro que sí hombre tú eres hombre formal.

Aquilino siempre fue un buen hombre muy trabajador y serio, ya llevaba trabajando en el pozo muchos. Además de ser hermano de un gran amigo y compañero mío, Luis, vigilante de primera del exterior. Donde trabajamos varios años juntos

Nos acompañó y le fui presentando todas las instalaciones además de aquel excelente ganado que había y en cantidad, a la vez que le explicaba todo el proceso. Cuando terminó de verlo estaba sorprendido de lo que había y dijo:

-La gente algunas veces es muy tonta, critican sin saber ni por donde andan.

-¿Por qué lo dices? 

-Porque, aunque tú eres muy popular por lo mucho que trabajas y todo el mundo comenta tu caso. Hay alguno que no se cree que puedas trabajar con tus aparatos. Como vives a lado del pozo La gente cuando te ven pasar, siempre hay comentarios. Unos dicen que eres un artista, que muchos con manos deberían copiar de ti. Que trabajas sin parar y con mucho arte. Alguno dicen que es demasiado que te vas reventar de trabajo y otros que no ye tanto como dicen. Tan inteligente dicen es el de las manos. ¿Dónde está esa inteligencia si no cuida más que cerdos?

-Si vieran esto se caerían del susto. Aquí hay una obra de mucho valor, no solo por los millones que cuesta montarlo, sino por la forma en que está diseñado, todo bajo tu trabajo. Por eso algunos dicen que eres todo un arte, aunque haya otros que no se enteran de nada. Lo considero muy importante y por eso tenía muchas ganas de ver cómo estaba todo esto. Había oído decir que lo tenías todo en orden y que era una maravilla conocerlo. Claro que loes hoy lo pude comprobar.

Te aseguro que yo nunca dudé de lo que decían, te conozco y sé que eres muy hábil y que se te dan todos los trabajos. Lo mismo montas un techo en vigueta de hierro que haces una obra de fontanería o albañilería. Lo que no sabía es lo bien que está todo esto y la cantidad de trabajo que aquí hay hecho. Solo se puede creer después de verte trabajar y contemplar la obra. No debe extrañarte que la gente comente un caso como éste y que siempre aparezca algún incrédulo, que por no saber hacerlo él, le parezca imposible que en tu situación lo puedas hacer como realmente está. Me dejas asustado de la moral que tienes y de cómo trabajas. Lo que aquí has montado está a punto y como a ti te gusta. Te felicito y te deseo mucha suerte. Sé que eres amigo y compañero de trabajo de mi hermano Luis, te aprecia mucho, por algo él no se cansa de hablar de cómo trabajas y con qué vista lo haces. Nos despedimos y me dio las gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *