Get Adobe Flash player
Calendario
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Historial
Temas

Un juicio aunque lo ganes casi siempre pierdes dinero. Resulto lo que me temía, teniendo en cuenta lo ocurrido a otros ganaderos. En realidad el que ganó fue el abogado. Perdí las 86.000 Ptas. que debía cobrar por los cerditos y gastos más 11.000 pesetas. En total tuve que pagarle 97.000 pesetas al abogado. Eso ganando el juicio.

A punto estuve de perder más todavía. Menos mal que me dio por protestar. El abogado trabajaba para la misma empresa que yo, aunque en otras oficinas. Era amigo de mi jefe, pero no tan buena persona. Mi jefe creía que era su amigo, pero éste no tenía amigos cuando había dinero por medio. Al principio yo había comentado todo el tema con mi jefe. Me encontraba disgustado porque aquel hombre  se negó a coperar. Lo bueno seria ponernos de acuerdo y ebitar un jucio. El jefe me decía lo mismo que el veterinario:

-No debes disgustarte, has hecho lo posible para arreglarlo pero si él no quiere, que se fastidie y que pague el juicio, que seguro va a perder. Llamaremos para que te defienda “al señor Santiago” que es amigo mío dijo: mi jefe.

Me pareció bien y él mismo le llamó. Siempre con muy buenas palabras lo único que hizo el abogado fue pedir dinero. Cansado ya de tantas notas para hacerle ingresos, cuando me envio otra  pidiendo de nuevo, la presenté a mi jefe y le dije:

-Este señor no me parece un buen amigo suyo, ni tan buena persona como usted cree.

-¿Por qué lo dice?

-Porque es un sinvergüenza. No hace más que robar a los pobres. Esto ya es demasiado.

-¿Qué le pasa?

-Ya sabe que ganamos el juicio. Tenía que cobrar las 86.000 pesetas y ya llevo gastadas 97.000 y sigue pidiendo todavía. Le presente a mi jefe otra nota en la que me pedía otras 20.000 pesetas. Ya no pago más. De haber sabido cómo era, debía haberme negado antes. Se aprovechó de mi silencio y de mi ignorancia.

Mi jefe se enfadó, le llamó por teléfono en el acto y le dijo:

-No hay derecho a eso. ¿Cómo sigues pidiendo dinero a este hombre si ya le llevaste más de lo que le defendiste?

Él cara dura dijo que era el procurador, que él no sabía nada. Se me ocurrió decir a mi jefe:

-Si no sabe nada, que llame a ese procurador y que devuelva lo que llevó de más.

El jefe así se lo hizo saber pero a eso no le dio contestación. Tampoco devolvió nunca nada.

Aparte de los difíciles tiempos que eran motivo de preocupación. Me encontraba muy preocupado por mi compromiso para estudiar a los hijos y me sale este tipo con aquella estafa. Fue demasiado lo que sufrí. Aparte de la perdida, el pensar que haya personas de esa clase que roban sin piedad. Cuando uno está reventado de trabajo y con problemas diversos por falta de dinero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *