Get Adobe Flash player
Calendario
enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Historial
Temas

Allá en Valladolid con aquel inmenso calor, pasé varios días esperando que llegara el día 15 para que se celebrar el tribunal médico y acompañando a mi hermano que estaba en una sala de varias camas, donde habai varias personas entre estos un guardia civil muriéndose, daba pena oírle quejarse. Le ayude en lo poco que yo podía, darle agua y taparlo para que no pasara frio, tenía una fiebre enorme. Sufrí por aquel hombre porque nedie se preuco por él. Para darme las gracias, me cogía la mano en señal de agradecimiento, el pobrecillo ya no podía ni hablar porque ya no tenía ni fuerzas. Entre los señores de aquella sala,habia tres chavales jóvenes. No sé la razón de por la  qué estaban allí, pero poco o nada debían de tener porque saltaban, jugaban y se reían todo el día con un enorme ruido que no se podían soportar, ni estando sano, cuanto más en el estado de aquel hombre que sufría en cantidad. Varias veces les dije:

-Por favor, este hombre está sufriendo mucho, un poco mas de silencio, esdamasiado lo que le molesta tanto ruido, ya no tiene fuerzas ni para hablar.

No me hicieron ni caso. El resto de los pacientes nada les decían ni tampoco se preocuparon del que tan grave estaba. No sé si por la enfermedad que padecía, que desconozco, o porque era Guardia Civil, pero no le atendían nunca ni le ayudaban en nada, cosa que me pereció muy mal. En cuanto vi aquello ya no les dije más. De nada sirvieron mis palabras, siguieron con su juerga sin pensar en los enfermos que estaban padeciendo. Me dedique a atender a mi hermano y al Guardia civil porque era mi deber ayudar a quien tanto sufre. Aquí vemos una vez más lo mal que se comportan algunas personas, ni los animales hacen esas cosas, despreciar a sus semejantes. La vida da muchas vueltas, nunca se sabe donde nos podemos ver ni de quien necesitamos.

Allí lo pase muy mal, aparte de estar cuidando a dos enfermos, hacía un calor tremendo y el agua en el Hospital estaba muy caliente y sabía muy mal. Un día, no sé si por el agua, o por una cerveza fría que bebí al ir a mi pensión o por lo poco que había cenado, al llegar a mi habitación comencé a vomitar por arriba y por bajo. Me dio una congestión que creí morirme de lo mal que lo pasé toda la noche,  solo y sin ayuda de nadie. El que no haya sufrido una congestión no puede calcular lo malo que es. Hubo hasta gente que se murió. Es de terror lo que se sufre.

Llegó el día 15 y mi hermano pasó el Tribunal. En un momento terminó. Nos despedimos del Comandante y volvimos a Asturias. El pobre guardia civil ya se había muerto dos `días antes, lo que mucho sentí. Debo decir que cuando salimos de aquella sala, no lesdijimos ni adiós, como señal de lo mal que secomportaron con el humbre que se estaba muriendo.

El regreso a casa de mi hermano Lursito, fue como un milagro porque en poco tiempo se recuperó. Su única enfermedad fue el hambre que casi lo mata y que se juntó con el sufrimiento por la pérdida del hermano.

Nunca me olvide de lo mucho que sufrió aquel Guardia Civil, y de aquella gente que tan mal se comportaron con él, dejándolo abandonado y sin poner orden en la sala. Aunque lo ayude en lo que pude no me gusto aquel triste cuadro que dejaron grabado en mi mente para siempre. Por más vueltas que le doy nunca entendí esa forma de comportarse de aquel la gente.

Un Guardia Civil es un hombre como los demás. Yo trabaje 42 años como conserje en las oficinas del Grupo San Martin. Donde la Guardia Civil, pasaban muchas horas todos los días por vigilancia de industria, y conviví con ellos como con el restos de los compañeros de trabajo. Gente normal muy atentos, siempre me apreciaron mucho y yo a ellos. Que hay alguno restorcido, eso ocurre en todas partes. Gente buena o mala la hay acá y allá. Además todos cometemos errores alguna vez.

Hay alguna gente que cuando ve un coche en la carreta de la guardia civil, le tiene miedo. Yo no lo entiendo, si tú vas bien ellos nada te dicen. Si tienes un problema te ayudan. Ellos no son el coco.  Están para velar por la seguridad de la gente y evitar las locuras que algunos conductores cometen.

La mejor prueba de su gran servicio a la humanidad, es que este cuerpo de la Guardia Civil fue creado el 13 de mayo de 1844, como fuerza de seguridad del estado Español y como siempre, con su gran servicio a la patria, velando por los intereses y el orden público. Por lo tanto hay que respetarlo y valorar la labor tan importante que desempeña. ¿Qué sería el mundo, hoy y siempre, sin este cuerpo? Por su gran merito propio y por lo importante que es, permanece y creo que seguirá mientras haya mundo.

¿Que echan multas en carretera? Sí, pero es por orden del gobierno, Ellos no hacen las leyes, y son un trabajador más. ¿Qué seria sin ellos en las carreteras? Y en todos partes. Hay que ver la cantidad de accidentes que se evitan con las multas. Yo llevo 40 años conduciendo y no pague multas hasta hace poco tiempo, por la razón de que siempre procure cumplir con las normas de la carretera.

¿Qué porque pague dos multas y dos puntos que me quitaron? Por ir despistado, “atrofiado” por sufrir al morir mi esposa. Pues hubo un tiempo que no pude coger el coche porque no sabía por dónde iba. Vi que era un peligro y lo deje por un tiempo hasta que me fui serenando un poco. Tanto sufrí por mi esposa que casi pierdo el norte. Al salir al principio me pillo un radar las dos veces en mismo lado, y casi seguidas las dos multas. En la autopista a la entrada de a Gijón. Metí la gamba por no me fijar, que voy hacer más que pagar. Ya sé que es mucho pero hay que mirar cómo vamos a plomando en este tiempo en carretera. Se bajo la velocidad y se cumple muchísimo mejor, no hay más que fijarse. La gente tomo conciencia del peligro y circulamos mucho más suave y como debe ser. No me quedo otro remedio si voy al volante que ponerme las pilas y cumplir con las normas vigentes. Yo lo tengo muy claro. Si cometo una infracción y me multan a pagar y callar. Si me multaran cosa no probable y no cometo la infracción, la reclamo. No podemos disfrazar las cosas, hay que valorarlas como son, no nos sirve el echar la culpa a los de demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *