Get Adobe Flash player
Calendario
diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Historial
Temas

El día que comenzó a construirse la casa, en una mañana del mes de Octubre de 1964, hacia las nueve menos veinte, el albañil estaba terminando de nivelar los cimientos para poner el primer la ladrillo de lo que iba ser mi casa. Yo tenía que ir al trabajo (entraba a las nueve) y le pregunté al albañil:

-¿Puedes decirme a qué hora pondrás el primer ladrillo?

-Aproximadamente dentro de veinte minutos, más o menos. ¿Por qué lo quieres saber?

-Por curiosidad, se trata de mi casa. Si puedes, hazme una señal al colocarlo. Procuraré estar a esa hora mirando para verlo desde aquella ventana que está al frente.

-Vale.

Me alejé. Me incorporé al trabajo, que estaba muy cerca a solo a unos cincuenta metros aproximadamente. Cuando pasó el tiempo que me dijo fui a la ventana. Al momento el albañil me vio y levantó su brazo derecho con un ladrillo en alto balanceándolo. Me estaba anunciando el momento en el que colocaba el primer ladrillo. Miré mi reloj. Eran las nueve y diez de la mañana de un día del mes de octubre de 1964. Me dije: “Ya debo ese ladrillo y no tengo dinero para pagarlo. Sabe Dios si podré o no. Que la suerte me acompañe”. Volví a mi trabajo pensando que con mucho esfuerzo, si el negocio seguía en progreso, podría pagar la casa. Era algo que no se apartaba de m pensamiento, tenía ciertamente miedo a no salir adelante. Corrían muy malos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *