Get Adobe Flash player
Calendario
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Historial
Temas

Lo que son las cosas, de los dos Ingenieros que eran mis jefes, Uno valoró las cosas de una forma y el Jefe de Pozo de otra. El primero pensó que lo mejor sería dejarlo todo por mi propio bien, convencido de que nada se podía hacer.

En cambio el jefe que llevaba mucho tiempo trabajando allí, y que me apreciaba mucho y con el mejor de los sentimientos, porque yo mismo vi en él, la pena que sentía por mi triste caso, lo valoró mis trabajos, totalmente diferente y positivo.

El Ingeniero que quiso ayudarme lo comento con el Jefe de Grupo y éste, que me conocía mejor, pensaba que mi capacidad era lo suficiente como para poder resolver el problema. Dos o tres días más tarde, me llamó y nos reunimos los tres en su despacho. Con mis croquis encima de su mesa, los miró detenidamente, mientras yo le iba explicando lo que creí que se podía hacer.

-Después de estudiar todo aquello, le dije a mi jefe, yo estoy convencido de que lo puedo conseguir, el mayor problema que veo en esto, es el tiempo. No tengo suficiente para ir a un taller para hacer pruebas con distintos mecanismos. Aparte de que todo esto me pueda costar mucho dinero. Otro inconveniente es el encontrar un taller que quiera colaborar. Nadie quiere estos trabajos, porque desconocen todo esto y no quieren pararse a trabajar en estas cosas que les parece imposible de conseguir. Estuve en algunos talleres y ninguno quiso colaborar conmigo.

El gran hombre me dijo:

-Eso no será ningún problema, taller lo tenemos aquí, por eso que no quede sin probar. La cuestión es que todo está en tu cabeza y si tú crees que puede salir adelante con ello. La empresa debe ayudarte porque eres un trabajador de los buenos como toda tu familia.

Así razono las cosas, el jefe de Grupo, D. Manuel Gonzalo, un joven Ingeniero Madrileño y más bueno que el pan, después de escucharme con atención le dijo, dirigiéndose al otro Ingeniero: 

-Arsenio tiene una base muy importante, es muy trabajador, muy constante, y con su inteligencia es muy probable que pueda sacar algo, que tanto necesita. Lo veo con muchos ánimos y lo cierto es que nadie conoce como él ese problema. Tiene razón cuando dice que si él no lucha nadie va hacer lo que le corresponde sacar a él. Por esa razón le animo a que siga con sus diseños, que son los que le pueden ayudar a defenderse mejor y a resolver ese problema.       

Después de comentar distintas cosas sobre la cuestión y de analizar lo que les expliqué, el  jefe me dijo:

-Es muy difícil lo que te propones, pero también sé que tiene muy buenas ideas al respecto. Sigue a delante pero con serenidad y tiempo. El taller está a tu disposición para que un oficial o el tornero te ayuden en lo que haga falta.

 Este día fue importantísimo, dio una vuelta a mi situación que nunca olvidare. Fue un día clave para mi investigación y pruebas de distintos artefactos que me llevaron a sacar lo que iba ser mi solución, para poder trabajar de todo, ya que mi limitación era total.

Cogió su teléfono y llamó al jefe de taller, José Pinón. Le dijo que iba a ir por el taller, Arsenio. Préstele las ayudas que necesite, ponga un tornero o un oficial a su disposición, lo que le haga falta. Arsenio, con sus diseños les indicará las pruebas que sean necesarias.

Le di las gracias por todo y le dije, procurare ir al taller en horas en las que ellos iban a la mina para estar allí a la salida, y atenderles como siempre. En todo el tiempo que estuve al servicio de estos buenos hombres, tengo que decir en honor a ellos que todos los Ingenieros me trataron muy bien, Luego se dieron cuenta de mi lucha y de mi grado de cumplimiento en el trajo, no se olvidaron nunca de mí, porque valoraron las cosas con realismo y gallardía.

Desde este libro por si un día llega a ellos, les doy mis más expresivas gracias, siempre les recordare con afecto porque se lo merecen de verdad, porque el bien que me hicieron, me ayudo a revolucionar mi vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *