Cuado iba ir a la Exposición internacional en Bruselas, Bélgica, en una de mis viajes a Madrid, fui a visityar a D. Francisco Lavadíe Otermín, para saludarle como siempre y pedirle que si era posible mandaran también a Alejandro, le dije: Alejandro sigue dándolo a la bebida y no se acuerda de su hija ni de su novia y dado que solo consigo apartarlo de beber cuando viaja con migo, por eso pensé que sería bueno el mandarlo también a Bruselas. Creo que es un buen medio para ir acostumbrarlo a trabajar y olvidar un poco ese terrible trauma que padece. Perdóname si te parece demasiado, yo creo que se va sentir discriminado al mandarme y dejarlo a él, ya que a partir del accidente, siempre fuimos juntos a todos los lugares que me mandaron. Yo que bien le conocía, sabía que lo iba pasar mal. Lavadíe, con su gran corazón de hombre noble dijo:
-Irá contigo, tienes toda la razón, además esto que me pides va en tu favor de buen ciudadano. Ayudas a tu compañero. Cuando regreses Asturias le visitas y le dices que prepare el pasaporte y cuando tengáis todo preparado y comience la exposición, se ingresa el dinero en vuestra cuenta junto con una carta para el Consulado Español. A parte, yo hablaré con el cónsul para que os espere un intérprete en la estación de Bruselas.
El motivo de mi viaje a Bruselas iba ser por unas manos que una agencia Internacional había publicado en la prensa. Todavía recuerdo como era aquel recorte del periódico, alargado, en una hoja de la nueva España y que decía:
Estocolmo doce de abril de 1958. Los científicos Soviéticos han logrado construir un brazo artificial para mutilados que funciona directamente desde el cerebro. Dicho brazo será presentado en la Feria Internacional de Bruselas, que dará comienzo el primero de mayo del año 1958.





Deja una respuesta