Get Adobe Flash player
Calendario
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Historial
Temas

El Sábado día 22 de Octubre, estrenó su ansiada prótesis para la mano izquierda. El giro de su vida a partir de este día, es muy notable. Se encontraba muy contento por ver que, en pocas horas de  pruebas, ya se defendía muy bien con las cosas más necesarias, como el poder comer, asearse, vestirse, en definitiva, defenderse por sí solo. Tan ilusionado estaba, que hasta se puso a tirar piedras para probarlas delante de las cámaras de la TPA. ¡cuánto le vale su nueva mano de acero!

Es normal que se encuentre alegre y contento, después de pasar 25 años de sufrimiento, sin  nada con lo que se pudiera valer, mientras que con esta prótesis, en poco tiempo, podrá trabajar de todo. Lo mismo que yo, que llevo 62 años haciendo una vida de trabajo normal

La otra prótesis de la mano derecha, llevará tiempo conseguir diseñarla, por ser de otra forma muy diferente. Le quedó sólo el dedo índice y le hace falta un pulgar mecánico para poder coger las cosas. Con un solo dedo nada puede hacer, si no hay una base donde apoyar las cosas.

Aunque tengo el dedo diseñado, el reto que tengo es el conseguir una forma de acoplar el mecanismo de sujeción a la muñeca, sin eliminar su juego. Seguiré estudiando la forma de conseguirlo, mientras  va practicando para trabajar con la nueva que lleva.

La gente se interesa mucho por este tema. Después de ver el reportaje en la TPA, y  en el Periódico el Comercio de Gijón, la gente se alegró mucho de contemplar esa escena de alegría, que se ve muy bien  en las demostraciones que se presentaron. La gente es muy observadora y pronto se dieron cuenta de que lo acogió con afición y que trabaja ya como si la llevara de algún tiempo. Si primero dudaron de que se adaptara, hoy lo ven  mucho más cerca de conseguirlo, de lo cual que se alegran mucho.

Con mucha alegría, me decía el Sr. Magallares: “ Arsenio el conocerle  a usted, fue para mí como un milagro. Con esta magnífica mano, y sus explicaciones de funcionamiento, me encuentro muy tranquilo, porque para nosotros son las que suplen a nuestras manos. Hay que ver que de la noche a la mañana, usted cambió mi vida totalmente. El poder valerme, y la alegría que sentimos lo mismo mi esposa que yo, es inmensa, nunca nos olvidaremos de su gentileza, lo mismo que de sus hijos que nos tratan como si nos conocieran de siempre. Nunca perderemos el contacto con usted porque tendrá que seguir ayudándome en los problemas que puedan salir.”

El Sr. Magallares, se lamenta, y con mucha razón, de que las prótesis que hay en el mercado no sirven para nada y las cobran muy caras. Así mismo dice que la Seguridad Social Española debería, conocer mis prótesis y aplicarlas para ponerlas a quien las necesite, porque hay gente en nuestro país seguramente sufriendo por no tener manos y nadie que los ayude. Eso es lo que le ocurrió a él, en los 25 años que dice se perdió, por no conocer mis prótesis.

         Claro que sí, así debería ser, son fáciles de fabricar en un taller, y yo nada les voy a cobrar por mi invención, las dono al mundo para que sean las entidades oficiales, las que las administren y no sean explotados los pobres que las necesiten. En el reportaje de la TPA, del domingo día 24 de Octubre, lo dije, que las dono a la Seguridad Social, de cualquier país que se interese por ellas, además de asesorarles y enseñarles a manejarlas porque es difícil al principio. Eso es lo que hice algunos años, enseñarles a trabajar con ellas.

Otra de las cosas que me gustaría es que el bonito reportaje que presentó La TPA, el domingo, pudiera ser retransmitido por el Canal Internacional, para que lo conozcan en el extranjero, los que no tienen manos y las puedan pedir a sus organismos Oficiales. Además de que todo ésto, es algo que emociona a los emigrantes españoles, que viven fuera de su tierra. Lo sé muy bien porque en el último reportaje de España directo, donde yo estaba haciendo una caja fuerte, me mandaron correos por las redes sociales y saludos por los familiares que viven en España, desde varios lugares de Europa. Hasta hubo gente que se emocionó al ver aquel reportaje, de un hombre sin manos, haciendo aquel trabajo de envergadura, así lo llamaron. Hasta una chica, que está en el extranjero, y que fuimos novios de jóvenes, se emocionó también.

         Desde este artículo quiero felicitar y saludar a la TPA, y sus equipos, que cada día llevan las noticias y temas culturales muy importantes, a todos los rincones de nuestra región. Yo la considero una de las televisiones más relevantes de la actualidad, por su forma de trabajar con cercanía y seriedad. Muchas gracias a todos por vuestra profesionalidad.

Un abrazo.

Arsenio Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *