Get Adobe Flash player
Calendario
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Historial
Temas

Domingo 4 de junio del 2001, comimos en casa de Grace y Keni. Grace es la directora medico de  Psiquiatría en el hospital de Lochgiphad del condado de  Argyll Escocia, Jefa de mi hijo Norberto. Son una familia muy trabajadora, Kenny tiene una gran empresa. Viven a unos cuatro kilómetros al sur de Lochgilphead. En una mansión a todo confort. Situada en una bonita bahía de su propiedad. Tiene hasta embarcadero particular, para su barco con el que navega a cazar a otras islas.

En la comida estaban Archie y Lina, hermana de Kenny, además de los dos hijos de Kenny y Grace, faltaba uno que estudiaba en Edimburgo. Siempre que nos juntamos lo pasamos muy bien con ellos. Son muy agradables cariñosas muy atentos con nosotros. Desde luego que da gusto estar con ellos, son dignos de apreciar.

Al llegar a su casa nos invitaron con una copa de champan. Al poco tiempo como sabían que yo tenía bodega y cueva donde muchos años hice vino, pensaron que sería entendido en Whisky. Keny dijo que aprobara el Whisky haber si sabia cual era el mejor. Mi hijo le dijo.

-Mi padre no entiende de whisky, solo conoce bien los vinos.

Puso 7 vasos y 7 botellas para que yo los probar todas. Les dije que no entendía de ese material,  nunca fui amigo de las bebidas blancas. Es igual prueba, si entiendes de vino también entenderas de whisky

A medida que iba probando, fui colocando en fila y por orden de calidad del 1 al 6 botellas.

La de 7 la puse a un lado apartada porque, a pesar de no me gustar, me pareció que podría ser la mejor. Puede reírse de mí porque seguro que no di una en el clavo, ya les dije que no entiendo de whisky.

Muy sorprendidos por mi actuación, preguntaron. ¿Por qué dejo esa botella a un lado y no la puso con las otras?

Porque es posible que sea la mejor clase de whisky de todas estas les dije.

Dijeron que efectivamente a si era, que baya si entendía. Yo desde luego dudo de haber acertado con todas. Ellos sí que lo entienden porque son bebedores de whisky de toda la vida.

Dicen, y muy acertadamente que los escoceses tienen mucho en común con los españoles. Les gusta viajar y conocer nuestras tierras y nuestras costumbres.

A nosotros también nos gusta mucha Escocia. Hay muy buena gente y muy sociable. Siempre nos trataron con mucho cariño. Allá tenemos varios amigos que nunca olvidaremos. Gente muy educada y con seriedad. Las Villas y pueblos además de muy bonitos son silenciosos, no hay ruidos ni molestias para nadie, gente maravillosa que da gusto tratarla.

Aprecian mucho la gastronomía  Española. Sin duda somos dos pueblos muy parecidos en casi todo. Allí la gente es muy trabajadora, seria y cumplidora, pero sobretodo en carretera, te dejan paso y te saludan. He podido comprobar que hay muchos españoles que también aprecian Escocia y su gente, unos por viajar y otros por comentarios de emigrantes españoles.  De no ser por lo lluvioso que es y la diferencia en el cambio de la moneda, nosotros no tendríamos ningún inconveniente en vivir allá largo tiempo.

Durante la semana mi esposa y yo nos dedicamos a visitar pueblos, lagos y montañas donde hay mucha caza. Íbamos en coche a algunas zonas y luego seguíamos a pie por algunos valles con bosques de pinos y grandes praderas llanas o con pendientes, donde se veían saltar y correr a diversos animalitos salvajes. Algunas veces cuando pastaban, podíamos acercarnos ocultándonos entre el ramaje para verlos de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *