Get Adobe Flash player
Calendario
diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Historial
Temas

 

Este libro no tendría ningún valor para mi, sino hablara de mi esposa y nuestros hijos.

Por eso describo un poco de cómo discurren nuestras vidas, porque mi esposa y mis tres hijos forman parte de mi vida.

Ana Maria  nuestra primera hija, es una gran persona, noble y cariñosa con una gran capacidad intelectual. Estudió Filología Española. Lo mismo se le dan los estudios, que la literatura, los labores de ama de casa, del campo o de la artesanía. Le gustan mucho los animales y es un poco curandera. Heredó el equipo de veterinaria que siempre maneje en nuestra ganadería. Cuando estudiaba Bachillerato sus compañeras la llamaban “la redactora”, incluso ganó dos premios en un concurso de literatura de 100.000 pesetas de aquellos tiempos y otro más tarde en Luanco, en un concurso de escritores de cuentos

Se le dan muy bien toda clase de trabajos, lo mismo maneja el coche  que el tractor en labores del campo. Experta en trabajos de administración, pues desde muy joven trabajaba en nuestra oficina, a la vez que estudiaba. Es una chica muy culta y reservada, se hace querer por su gran forma de ser. Da clases a sus hijos con cariño pero con energía, además de cumplir con su trabajo cotidiano.

Está casada y es madre de dos hijos: Jesús, de ocho años y Claudia, de tres. Entre ella, su marido, Javier, y su madre Nieves, los crían y cuidan con todo cariño, en el hermoso pueblín de Quintana Luarca. Ana me ayudaba en los trabajos de  oficina, Norberto en el taller. Al casarse Ana  y marchar Norberto al extranjero, estos cargos pasarían a Mónica, la joven de la casa. Es para mí una gran satisfacción decir que los tres son a cual mejor. Pronto se dieron cuenta de que todo para mí era demasiado y no dudaron en trabajar y estudiar a cual más,

Norberto desde niño ya era muy trabajador y buen estudiante. No le gustaban las corredurías. Fue obediente y educado. Nunca fue gastizo, ni bebedor, nunca fumo, hombre serio y cumplidor. No quería ni el dinero que le dábamos para sus gastos.

-No se puede ir sin dinero le decíamos, nunca se sabe cuando nos hace falta.

Cuando lo precise ya lo pediré, para que lo quiero si igual lo pierdo decía.

Estudio médico de familia y trabajo en la provincia de Burgos en distintos pueblos dando sustituciones. Más tarde al no tener trabajo fijo, emigro al Reino Unido. Donde estudio especialista en psiquiatría. En la actualidad está en Escocia con un buen cargo y muy a gusto, pues es hombre muy apreciado por lo responsable y trabajador que es, además de in buen profesional de la  medicina.

Recuerdo cuando estudiaba medicina que le compre un coche el 504, para desplazarse desde Sotrondio a Oviedo. Su madre y yo teníamos que ofrecerle dinero, siempre andaba con poco, no quería gran cantidad. Decía que no le hacía falta. Hasta que un día la grúa le llevó su coche. Lo había dejado aparcado un momento para recoger algunas cosas y cuando llegó no estaba. Fue a recogerlo y no disponía más que de 5.000 pesetas, lo justo para sacarlo. Por poco se queda sin coche. A partir de aquel día fue fácil convencerle de que llevara más dinero.

Cuando tenía tiempo libre y podía descansar de los estudios, siempre quería estar a mi lado ayudándome y viendo como trabajaba. Se le da casi todo bien, conoce y sabe acerca de todos los aviones que se fabricaron, desde el más primitivo hasta el más moderno. Sabe en qué fecha se fabricaron, quién los fabrica, qué rendimiento dio cada uno y en qué guerras combatieron. Puede describir cualquier modelo con facilidad.

Así mismo conoce todos los coches fabricados en cualquier parte del mundo. Sabe lo que consume cada modelo, la calidad de todas las marcas y el precio de todos. También domina la mecánica muy bien. En sus horas libres y en nuestra nave rectificó tres motores, uno de gasoil de un camión y otros dos de gasolina, con una precisión propia de un buen mecánico. Estudió desde niño toda la historia de aviones y coches de todos los tiempos. Tiene y conserva la colección completa, desde su primer número, de Automóvil que hoy vale mucho dinero.

Mónica es la más joven de los tres, pero es una trabajadora incansable, noble y cariñosa. También pura sangre como sus dos hermanos. Es licencia en ciencias empresariales. Siendo muy joven quiso trabajar en dos o tres empresas del comercio en la Capital. En la actualidad trabaja en una multinacional, como en cargada y responsable de la tienda. Es apreciada por ser persona inteligente y está muy bien valorada por la dirección de la empresa, por su habilidad y forma de organizar los trabajos. Fue enviada a distintas partes del país para  organizar algunas tiendas que se encontraban jabas de ventas, por su arte y forma de dirigir. Es la preparadora de la empresa. Participa en trabajos de formación y preparación de personas que van a ocupar su mismo cargo en otras franquicias de la empresa. Fue solicitada por algunas empresas que conocen su formación y grado de cumplimiento en el trabajo.

Le gustan toda clase de trabajos del campo, en nuestra finca maneja cualquier tipo de herramientas, lo mismo siega que cultiva plantas y pomares. Lo mismo repara una lavadora, como monta un cuadro eléctrico, pinta o hace alguna clase de artesanía.

Lo único que dice no ser su fuerte es escribir como su hermana Ana, ella misma dice que lo heredo de papá, al que se le da bien la redacción. Pero en realidad lo hace muy bien y es muy buena estudiando. Estudio informática. Al igual que su hermana sacó carnet de conducir y maneja su coche para ir a trabajar.

Al igual que describo los valores de mis hijos, que sin duda son a cual mejor, con el mismo cariño quiero reflejar los de mi querida esposa, a la que adoro y quiero tanto como a mi propia vida. Es  la compañera de mi vida, la madre de mis hijos. Con su cariño y amor me resulto más fácil la dureza de las adversidades que la vida me deparo. Sin duda tuve que luchar mucho para conseguir el adatarme a los trabajos para poder defenderme en la vida  y poder trabajar con mis manos de acero.

Mi esposa es noble y educada, siempre juntos por la vida. Después de ser su novio oficial ante su familia, no me separé más de su calor, todos los días, después de salir del trabajo, iba a trabajar a mi almacén de vinos en Blimea hasta la noche. Al regresar a casa pasaba a verla, sin faltar ningún día. Allí conversaba con ella y con su familia. A pesar del tiempo transcurrido, 44 años entre noviazgo y casados, nos queremos con el mismo cariño que cuando éramos jovencitos. Los dos nos amamos y queremos estar siempre juntos. A donde va uno, va el otro; no podemos vivir uno lejos del otro. Los dos luchamos y educamos a nuestros hijos juntos. A pesar de que cada uno ya pasó a formar su hogar, seguimos unidos como siempre, si ellos no pueden venir vamos nosotros a verlos.

María Praxedes, mi esposa es una buena ama de casa, buena cocinera, le gusta mucho la casa, donde es muy curiosa y mantiene a su gusto las cosas. Le gusta cultivar flores y plantas y arreglar el jardín; cuidar nuestros animales, los mastines, las gallinas, los pitos de Calella y los corderillos para el buen comer y arreglar la pomarada. Le gusta mucho la lectura y la televisión. Vestir bien y viajar. Además, es muy cariñosa con los hijos, nietos y conmigo. Es una buna madre y una gran esposa. Poco o nada abra más bonito que amar a la mujer de tu vida y sentirte amado por ella

Alguien dijo que cuando crearon el mundo, si algo hicieron más bonito que una mujer, yo no lo conozco. Yo también comparto esa opinión.

Después de describir un poco de como es mi familia, tengo que decir con gran pena, que María Praxedes,  mi querida esposa ya no está. Y eso fue y sigue siendo mi mayor problema en la vida. El perder al ser que yo amaba y que quería con todo mi corazón. El día 5 de Octubre del 2009 me dejo más solo que la noche. Es imposible describir lo que una persona sufre cuando ocurre una desgracia de esa envergadura. Hay que ver la gran diferencia de aquel tiempo,  cuando con alegría y realismo, escribí este libro, a esta fecha de soledad y recuerdos, lo que cambio mi vida, ni yo mismo me lo puedo creer, pero el problema está bien claro, perder a mi esposa.

3 respuestas a Así es mi familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *