Diseño y montaje de una cortadora de perfil de hierro. Esta cortadora fue la primera máquina que diseñe. Dándome cuenta de que la desbarvadora móvil, me resultaba muy pasada ya que después de trabajar con ella un tiempo me rendía los brazos. Para montar un techo de una nave son muchas las viguetas que hay que cortar y largas horas de trabajo. Además que las desbravadoras son peligrosas y sobre todo para mí. Por eso se me ocurrió diseñar esta gran máquina, que sería una excelente solución a muchos de mis problemas para trabajar.Coratadora de perfil de hierro Sin esta pocas casas podría hacer. Con esta cortadora y esmeriladora, pude hacer cantidad de trabajos. Sin ninguna duda fue la que me ayudo a revolucionar mi vida de múltiples trabajos. Además de cortar fuertes viguetas, hasta me sirve para los trabajos y montaje de mis prótesis y la artesanía en acero inoxidable. Es una robusta y fuerte maquina que lleva más de cuarenta años trabajando, nunca me dio una avería.
Con ella cortaba las viguetas en mi taller y con la desbarvadora mediana esmerilo en los techos o donde haga falta, porque es más liguera y la adapte a mis posibilidades.
Este tipo de trabajos se pueden ver en el video que se a compaña y que está situada en el margen izquierdo, a lado de galería de fotos
Aunque hay gente que le tiene miedo por parecerles muy peligrosa, a mi nunca medio ni un susto ya que nunca se le rompió un disco, porque la tengo controlada
. Es muy fácil, aunque lleva un motor de gran potencia de 2,5 hp. Y un disco brasivo de 3,50 mm. No da ningún problema porque la tengo a punto de seguridad máxima. Con las correas flojas para que en caso de un tirón patine se para por completo y es la mejor seguridad. Es cierto que este tipo de maquinaria puede haber un tirón por los defectos del mismo perfil o por un falso movimiento de la vigueta, pero no en este caso porque todo esta contralado. Esto lo demuestran los más de 40 años de servicio con ella y nunca hubo un fallo. Todas estas cosas son muy importantes a la hora de ponerse a trabajar con cualquier maquina. Lo primero es estudiarla a fondo para saber los problemas que puedan salir y evitarlos de alguna forma.
En este tiempo ya hay muchas y muy buenas maquinas en el mercado, pero yo me quedo con la mía. Pues a pate de ser muy segura es mi diseño y la tengo con mucho aprecio. Por lo que me ayudo en la vida y me sigue ayudando. Porque siempre hay algo que trabajar con ella. Entre otras cosas, la reparación de mis prótesis, que ya no es muy poco. Pues si tuviera que pagar por ellas, se rían varios problemas y el primero que no se encuentra fácil quien haga estos trabajos y lo pocos que los hacen cobran cantidades desorbitadas. Tanto cobran que mucha gente ni lo puede pagar.
Deja una respuesta