Get Adobe Flash player
Calendario
Septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Historial
Temas

Sr. Magallares, cierto es que mi ayuda ha sido importante para conseguir su rehabilitación, pero no menos fue, su gran lucha para conseguirlo.

Nadie sabe mejor que el que padece un tremendo trauma, como es el verse sin manos y no poder ni comer.

Solo con pensar lo duro que es el conseguir la pronación supinación de las muñecas, y los dolores que hay que soportar, ya es bastante. Sin contar la dura batalla de a prender a manejar las prótesis, que si no hacen daño por un lado lo hacen por otro. Hasta que la musculatura se adata a la dureza de los aceros, además del peso que al principio rinde los brazos.

No se puede describir con palabras, lo que hay que soportar para conseguirlo y Usted lo consiguió, en hora buena amigo.

Siento pena porque nuestro caso no sea conocido fuera de nuestras fronteras, para animar a muchas personas que como nosotros perdieron las manos. Para que pidan ayuda a sus gobiernos. Es doloroso el pensar que nadie se preocupa de estas personas que pasan hambre por no poder trabajar, cuando lo podían hacer como lo hacemos nosotros. Increíble pero cierto.

Espero que un día se despierte, ese sentimiento de colaboración y ayuda, a los personajes de la política y de otros sectores, que no se acuerdan del necesitado, que sufre y padece en la soledad. Por no poder ni llevarse a su boca hambrienta, ni un pedazo de pan. Así son las cosas y así lo hay que decir, porque pueden tener arreglo, si nos lo proponemos.

Un cordial saludo.

Arsenio Fernández

2 respuestas a Muchas gracias Sr. Magallares

  • Jose Luis Magallares Guzman dice:

    Hola amigo d. arsenio. hola, familia.

    viva candás. viva el concejo asturiano de carreño.

    excepto a través del canal RTPA Radiotelevisión del Principado de Asturias (y con reservas, pues parece que ya no les importamos demasiado) nuestros respectivos casos no son conocidos aquí en españa, como sería lo deseable. un bálsamo donde aferrarse (literalmente) grandes amputados de miembros superiores que puedan necesitarlo. como discípulo suyo sufridor creo que las manos (además de la vista, los ojos que son dios) forman una herramienta prodigiosa. demostrando al lucero del alba que sus pinzas mecánicas son únicas y las que realmente funcionan, amigo arsenio. una obra de ingeniería autodidacta por necesidad de ensayo y error que finalmente deriva en este prodigio mecánico. pinzas estas que por méritos propios (los suyos siempre, d. arsenio fernández garcía) mi único mérito está siendo seguir sus pasos, el camino lo trazó usted y yo sigo esta senda hecha. insisto: nuestros respectivos casos merecerían ser divulgados y difundidos con la importancia que el asunto merece. como ya sabe usted tras mi doble amputación mi madre enfermó del sufrimiento viéndome sin manos para siempre. un trauma indescriptible donde no caben palabras sino hechos. todos lamentamos con 25 años de retraso desconocer que usted existía. y que desde la más negra amargura emerger hacia la luz es posible. ¡¡¡cuánto sufrimiento personal, días con sus noches de insomnio podrían haberse evitado!!! pero aquí en españa nuestra noticia no trasciende. mucho menos fuera de nuestras fronteras.

    el éxito consiste en encontrar a la persona adecuada en el momento oportuno. 25 años de retraso. tiempo derrochado que no debe volver a ocurrir en seres humanos necesitados como nosotros que perdieron las dos manos. como usted comenta al final de su entrada: “PUEDEN TENER ARREGLO, SI NOS LO PROPONEMOS.” eso mismo, d. arsenio. divulgar y difundir.
    necesitamos mecenas y patrocinadores. personajes de la política y de otros sectores. gobierne quien gobierne todos pasan. las malditas y carísimas ortopedias perderían su tajada.

    el daño psicológico duele más que la propia amputación.
    norberto y usted bien lo saben, querida familia.

    un abrazo gigante con pinzas de acero y con sincero deseo de vernos pronto.

    salud.

  • JOSE LUIS MAGALLARES GUZMAN dice:

    Adriana Macías: una mujer sin brazos que inspira a miles de personas.

    enlace:

    https://www.youtube.com/watch?v=4AotHDlfK9I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate/Traduire

To translate into English

Traduire le français

Übersetzen auf Deutsch

Traduci in Italiano

Traduzida em Português

Galería
Comentarios
Visitas
  • 123771Total de visitas: