Get Adobe Flash player

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Historial

Temas

Archivo mensual: febrero 2018

“Lo que la vida nos presenta algunas veces”

El día 15 de Enero del 2018, en una conferencia telefónica, José Luis Magallares Guzmán,  madrileño que con 21 años perdió las dos manos, la dentadura y se quedó sin vista durante tres meses, además de quedarse desnudo por la terrible explosión que no lo dejó en el sitio por un milagro, me contaba entre otras cosas más, lo bien que se encuentra con sus nuevas prótesis que hace una año, le confeccioné.

Valiente luchador, que ha conseguido rehabilitarse para manejar las prótesis. No es fácil de conseguir, por lo difícil que es aprender a manejar los aceros, que hacen de manos a los que las perdimos. Muy agradecido por todo lo que hice por rehabilitarlo no olvida lo mucho que sufrió, hasta que conoció las prótesis que le solucionaron su problema.

No se cansa de recordar aquellos 25 años de su juventud, que dice le quemaron, porque nadie le dijo que existía el inventor asturiano. Por si fuera poco lo que estaba sufriendo, precisamente cuando estaba recobrando la vista, después de pasar tres meses sin ver, se le ocurrió a un “lumbreras”, así lo llama él, presentarle para que lo animara en el hospital de la Paz, a un Sr. sin brazos amputados por los hombros. Aquel muchacho había sufrido una descarga eléctrica cuando trabajaba en su profesión de ferroviario.

Cuando el Sr. Magallares lo vio, asustado de ver aquel tremendo cuadro, le preguntó: “ ¿Qué se puede hacer en esas circunstancias Señor?”  y el otro le dijo: “nada, qué puedo hacer si no tengo brazos”. José Luis Magallares, se vino abajo. Cayó en una depresión tan grande, que solo quería tirarse por la ventana, para librarse de aquel terrorífico sufrimiento.

Si en lugar de presentarme, dijo, aquel hombre sin brazos, me hubieran presentado a usted, sólo con verlo trabajar y con la facilidad con la que explica las cosas, mi vida hubiera cambiado totalmente y me hubiera librado de sufrir esos 25 años de tormento y de tomar un montón de barbitúricos, para sedarme y no sufrir tanto, además de destrozarme el estómago.

La prueba de todo ésto es que nada más conocerlo, mi vida cambió por completo. Y no solo la mía, sino también la de mi esposa y  mis padres, porque todos confiamos en usted, al asegurarnos que podría defenderme, como lo hace usted.

Este hombre después de trabajar con sus nuevas prótesis y contemplar el enorme cambio en su vida y, recordando lo que sufren multitud de personas que hay por el mundo sin manos, que como él antes de encontrarme, sufren por no conocer mis prótesis y la forma de trabajar con ellas, dio vueltas por Madrid y otras partes para conseguir que Nacional Geographic, que es conocida por todo el mundo, por sus importantes documentales, venga a Candás, para hacerme un reportaje y que mi vida sea conocida por todo el mundo. Para que puedan contemplar lo fácil que es el trabajar sin manos  y puedan rehabilitarse y ponerles prótesis a todos, y evitar lo que el sufrió, los tristes 25 años en  los que no podía defenderse para nada. Mientras que hoy se siente como los demás hombres, sin complejos, ni sufrimientos.

Dice que mis prótesis son las únicas realmente efectivas que hay hasta la fecha, para un amputado de ambas manos y, que no se pueden perder en el abismo.

Esta actuación del Sr Magallanes, bien claro nos dice, que el bien siembra, bien recoge, y quiere ayudar a sus semejantes, de la misma forma que él fue ayudado. Es una generosidad que todos debemos copiar, ayudar todo lo que podamos, pero sobre todo, a esas personas indefensas por no tener manos y que pasan hambre por no poder trabajar.

El Sr. Magallares, no se olvidó, de lo que le dije al conocernos, cuando le parecía imposible el poder trabajar con las prótesis.

No es imposible, sólo es cuestión de planteárselo y, pensar que lo que un hombre hace, lo pueden hacer los demás. Así que trabajar y no dejar que la pereza y el cansancio nos venzan, es la única forma de conseguirlo. Nadie va a hacer lo que a ti te toca. No podemos olvidar que nacemos desnudos e inocentes y que vamos a ser en la vida, según la enseñanza que recibamos. Así es la vida y así la hay que entender, no sirve el quedarse atrás, hay que luchar hasta vencer, mientras que haya fuerzas. La inteligencia humana, no tiene límites si se sabe emplear para el bien.

Los consejos de unas personas a otras son importantísimos. Con mi experiencia, a través de muchos años, he ayudado a varias personas a salir del sufrimiento que padecían.

Entre otros muchos casos más, hace unos días,  una tarde viajaba en el autobús, por no llevar el coche para no conducir por la noche. Iba sentado en el asiento frente al conductor y aquel señor me dijo: “he leído su historia en el periódico. Es usted un valiente, ha luchado mucho y mire a dónde ha  llegado”.

“Yo que tengo manos”  dijo, “lo estoy pasando fatal, mi vida no tiene sentido. Me ha dejado mi mujer, y se ha quedado con la hija. Las quiero de verdad y no vivo sin ellas, estoy destrozado y no sé ni que voy a hacer”.

“Sr. está equivocado, es usted un hombre joven, con muy buena planta y lleno de vida. No se deje vencer por esa angustia que le atormenta. Por el mundo hay mujeres muy buenas, y poco a de tardar en fijarse una en usted, para que pueda rehacer su vida. Olvide a esa mujer que no lo quiere. Se puede sufrir por una mujer que te quiera, pero esa le ha abandonado, y no le importa lo mucho que la quiere, ni lo que sufre por ella”. Por si todo eso fuera poco le ha privado de su hija, es muy duro, pero no se olvide de un proverbio que dice: “querer a quien no me quiere, es cosa que nunca vi”, así que a seguir con dinamismo, pero con dignidad. Yo también tuve un duro golpe ¡perdí a mi esposa por una negligencia médica y casi muero de pena por ella! Hace 8 años que falta y su recuerdo está conmigo noche y día, pero no tuve más remedio que luchar. Tengo tres hijos y cinco nietos y  debo permanecer con ellos, porque es mi deber de padre.

Le aseguro que si se lo propone conseguirá reponerse y olvidarse de esa mujer. Es muy distinto lo que se sufre si te falta la mujer, a la que te abandona sin pensar en el tremendo daño que causa a la familia. La niña o niño al que  separan de la madre o del padre, llevará un trauma para el resto de su vida. La unión de la familia hace milagros en la enseñanza de los hijos y en la calidad de vida. Cuando hicieron el mundo, ya era para vivir en familia y no solos. No olvidemos que hasta los animalitos van en pareja. Yo, que estoy tan solo, no me canso de contemplarlos, recordado lo bien que vivíamos en familia.

Le aconsejo que lea mi blog, allá encontrará cosas importantes sobre cómo se consigue solucionar serios problemas. Después de atravesar por una serie de duros problemas, como ha sido mi desdichada vida, la necesidad te agudiza la inteligencia y te obliga a buscar soluciones que, con manos, yo nunca hubiera descubierto, ni hecho.

Aunque ya desde niño me gustaba mucho el trabajar y hacer cosas en artesanía, creo que hubiera sido imposible llegar a inventar un montón de cosas, que más tarde, diseñé. Ni yo me lo imaginaba, pero la necesidad y la bravura de la juventud, son muy importantes. El gran problema en estos casos extremos  y sobre todo siendo tan joven, es que nos falta experiencia y muchas veces no sabemos qué camino tomar. Está probado que si la experiencia de los mayores, mujer u hombre, se pudiera heredar, el mundo sería mucho mejor. La ignorancia de las cosas, es la que crea serios problemas. Por ese motivo hay gente que tiene miedo a enfrentarse a los problemas de la vida y, se queda en una esquina a sufrir por su mala suerte, sin darse cuenta de que hay otra salida  a sus problemas. Es en esos momentos cuando necesitamos de un maestro, que nos enseñe y nos conduzca por el camino del bien. La mayoría de las veces, después de sufrir un traumatismo de la clase que sea, nos deja destrozados y no nos deja ver la realidad, para resolver el problema.

El Sr. Magallares, acaba de reenviarme  el mensaje que recibió, donde dice que la próxima semana llegará a Candás, para conocerme y hacer un reportaje. El Sr. Tino Soriano, Fotoperiodista de National Geographic, y de otras muchas más empresas, de rango Internacional, viaja por todo el mundo, para confeccionar y publicar, excelentes documentales, que la sociedad debe conocer.

El Sr. Soriano, escribió varios libros y recibió premios de unos cuantos países. “Está considerado una Eminencia” por los excelentes trabajos que hace. Informado al mundo de cosas muy importantes que la sociedad debe conocer, para orientar y ayudar. Sobre todo a personas que padecen diversos traumas-que hay por el mundo. Lo que valoramos muchísimo los que conocemos estos tremendos y serios problemas, para dar remedio a los necesitados, que por desgracia son muchos,  que viven sin manos y abandonados en el mundo.

Candás, 18 de Enero del 2018.

Un cordial saludo para todos.

Arsenio Fernández.